Exemple

La visualización de Power BI es tan potente que podemos tomar decisiones tácticas desde una tablet o un celular en cualquier lugar.


Bit Business Intelligence permite la definición, visualización y seguimiento de indicadores claves para su negocio desde su Tablet, Celular o PC. Lea cómo lo implementó Grupo Sebamar Uruguay:

“Hoy nuestra compañía debe tener la flexibilidad de contestar las preguntas del negocio casi en el momento que alguien las realiza: ¿cuál zona cae o crece?, ¿cuál marca o producto?, ¿qué canal de venta?, ¿qué promo funcionó y por qué? Sebamar siempre fue pionero en la forma que implementaba su política de negocios, con una red de distribución robusta a lo largo de todo el país que ejecuta alineada a los planes comerciales de todas nuestras marcas. Por eso decidimos empezar a usar los reportes de Bit Business Intelligence: para tener información relevante y en tiempo real en cualquier lugar. Comenzamos subiendo las métricas de ventas y en particular un KPI muy relevante en nuestro negocio que es la distribución numérica. Ahora podemos verlo en tiempo real, con mapas de color y filtros por diferentes dimensiones que suben y bajan instantáneamente. La visualización es tan potente que en base a eso podemos salir directo a ejecutar, subirlo a una Tablet para que nuestro equipo comercial lo lleve consigo y lo comparta con sus equipos de ventas en todo el país.

Los resultados fueron tan contundentes que ahora ya iniciamos el segundo proyecto de medir tiempos logísticos de punta a punta, desde la toma de un pedido hasta la entrega en el cliente. Comenzamos a estudiar la forma de usar Analytics con BI para seguir buscando oportunidades favorables de negocios”. – Alejandro Martínez (Controller y Líder de Proyectos Grupo Sebamar Uruguay)

Solicite más información sobre Bit Business Intelligence a: comercial@bit-sitemas.com.

 

Exemple

Con Bit BI podemos potenciar nuestros mejores productos.


Con Bit Business Intelligence defina un set de indicadores que sean claves para el análisis de su negocio y Bit se encargará de cruzar los datos y presentarlos de forma amigable. Acceda a toda la información relevante de su empresa desde su PC, Tablet o celular. Conozca cómo Bit BI funciona para la cadena de indumentaria Thomas Trent:

“Con Bit Business Intelligence mejoramos el análisis de cada sucursal realizando comparativos por familia de productos, importes y vendedoras. Utilizamos esta información para determinar cuáles familias de productos tenían mejor rendimiento y se presentaban como una oportunidad. Los casos más exitosos los potenciamos y empezamos a replicarlos en otras sucursales. Esta herramienta apoya la toma de decisiones estratégicas basados en información real de la empresa”. – Cra. Virginia Castro – Gerente de Administración y Finanzas – Thomas Trent”

Solicite más información sobre Bit Business Intelligence a: comercial@bit-sitemas.com.

 

Exemple

Caso de Éxito: Famet

Con Bit BI optimizamos tiempos de análisis en la información.


Con Bit Business Intelligence elija cómo analizar los resultados de su empresa: gráficos y comparativos, segmentación, geolocalización o indicadores. Defina distintos tableros para las diferentes áreas de su negocio y acceda a toda la información relevante desde cualquier lugar como lo está haciendo Famet:

“Con la nueva herramienta de Bit Business Intelligence optimizamos tiempos de análisis en la información, obteniendo acceso a los datos de manera fácil, centralizada y en tiempo real.
El manejo de los datos en cada departamento de la empresa era deficiente y debíamos trabajar para organizarla. Gracias a Bit Business Intelligence logramos los resultados que queríamos.
Desde que comenzamos con BI, la información de los diferentes sectores de la empresa se presenta para el análisis y la toma de decisiones de forma amigable, rápida y segura. – Ismael Reboledo Estable – Abastecimiento y desarrollo Famet Ltda.”

Solicite más información sobre Bit Business Intelligence a: comercial@bit-sitemas.com.

 

Exemple

Con Bit BI podemos tomar decisiones certeras con la información real de la empresa.


Con Bit Business Intelligence controle su empresa y acceda a toda la información relevante desde su Tablet, App o PC. Defina un set de indicadores que sean claves para el análisis de su negocio y Bit se encargará de cruzar los datos. Elija cómo analizar los resultados de su empresa de forma clara a través de gráficos y comparativos, segmentación, geolocalización, indicadores, como lo está haciendo Jean Vernier (Textil Universal SA):

Alejandro Roizner, director de Jean Vernier (Textil Universal SA), compartió las ventajas de Business Intelligence en su cadena de 30 sucursales en Uruguay y Paraguay: “Con Bit Business Intelligence BI podemos comparar las ventas por períodos o años en forma rápida, así también como los valores de ticket promedio de venta y de unidades en distintas temporadas y por sucursales. Toda esta información la necesitamos visualizar de forma clara y unificada en el mismo lugar, y eso fue lo que logramos con Bit BI. De esta forma podemos tomar decisiones certeras y definir estrategias globales y por sucursales.”

Solicite más información sobre Bit Business Intelligence a: comercial@bit-sitemas.com.

 

Exemple

Caso de Éxito: Acher

Con Bit WMS pudimos reducir el tiempo y facturación de pedidos.


Bit Warehouse Management System (WMS) centraliza todos los procesos de Gestión de depósitos de su empresa, ayudando a incorporar las mejores prácticas de la industria y procesos orientados al negocio, como lo está haciendo Acher:

Valeria Otero del Departamento de Logística de Acher, compartió las ventajas de haber implementado este sistema: “Pudimos reducir el tiempo de preparación de pedidos, seguimiento de mercadería por ubicación y recuentos. Lo que antes se hacía con muchísimos papeles ahora lo que está pronto por Logística se ve en pantalla para facturar, por lo que somos más eficientes en la forma y tiempo de facturación. También mejoramos 100% en las estadísticas de entregas, preparación, bajas por roturas y movimientos de artículos. Tenemos balances muchos más veloces y ajustes inmediatos. Nuestra experiencia con WMS es muy positiva.”

Solicite más información sobre Bit WMS a: comercial@bit-sitemas.com.

 

Exemple

Caso de Éxito: Sebamar

Mejoramos el Fill Rate con Bit Preparación de Pedidos.


Con Bit Preparación de Pedidos (Picking Order) agilice la preparación de sus pedidos en depósito, el control de pedidos con dispositivos móviles, emisión de etiquetas de control y organización de entrega por pallets con su respectiva e-factura, como lo está haciendo el Grupo Sebamar Uruguay:

Alejandro Martinez, Controller & Líder de Proyectos del Grupo Sebamar Uruguay, compartió las ventajas de haber implementado este sistema: “A partir de la necesidad de controlar grandes volúmenes de mercadería con mayor nivel de eficiencia, agregándole distintas complejidades como carga de camiones en varios muelles en simultaneo y en más de un depósito físico, se implementó el módulo para Preparación de Pedidos de Bit. Este módulo nos permite asignar pedidos a distintos controladores, que luego de controlar y cerrar pedidos, dejan pronto el proceso para emitir etiquetas de pallet controlado con todos los datos de entrega e identificación y a su vez disparando su correspondiente e- factura. Gracias a su implementación se mejoró la eficiencia en la entrega de pedidos a algunos de los clientes más grandes y exigentes de la empresa, minimizando la cantidad de errores. En particular en la Cadena  Ta-Ta se mejoró sensiblemente el Fill Rate (tasa de nivel de servicio). Sectores involucrados: Expedición, Logística más Tecnología y Operaciones.”

Solicite más información sobre Preparación de Pedidos a: comercial@bit-sitemas.com.

 

Exemple

Caso de Éxito: Sebamar

Una fuerza de ventas online.


En cualquier momento y lugar: acceda desde su tablet con conexión a internet a aquello que necesita para concretar su venta. Con bit2Cloud podrá aprovechar todas las ventajas de la nube como lo están haciendo en el Grupo Sebamar:

Alejandro Martinez, Controller & Líder de Proyectos del Grupo Sebamar Uruguay, compartió las ventajas de haber implementado este sistema: “Luego de haber sido pioneros en la implementación de Bit Mobile en la década pasada, se comenzó a implementar la migración a Bit2Cloud en los distribuidores de la empresa. Bit2cloud  permite emitir documentos de Facturación Electrónica así como la toma de pedidos en Tablets con la modalidad de carrito de compras. Varios distribuidores de Montevideo y algunos del interior ya completaron la migración, lo cual le permite a la fuerza de ventas mantener las funcionalidades ya existentes en Bit Mobile (stock y deuda de clientes en tiempo real, entre otros) sumadas a las posibilidades del nuevo producto, tales como la consulta del catálogo en línea de productos con sus fotos, muy útil para la venta de consumo masivo. Sectores involucrados: Distribuidores, Vendedores de la cadena de distribución más Tecnología y Operaciones”.

Solicite más información sobre bit2Cloud a: comercial@bit-sitemas.com.

 

Exemple

Caso de Éxito: Mar Austral

Evite errores humanos en el proceso de toma de pedidos.


Con la nueva solución Bit Pedidos Tablet su fuerza de ventas puede tomar pedidos web a través de Tablets con integración en tiempo real a bitERP. El vendedor tiene la posibilidad de consultar un catálogo de productos y tomar un pedido en tiempo real. Además puede acceder a formularios para carga de pedidos mayoristas y minoristas, visualizar stock, consultar la deuda del cliente y transformar automáticamente el pedido en una factura electrónica que será enviada por mail al cliente.

Natalia Barrán, Gerente de Administración de Mar Austral, compartió las ventajas de haber implementado este sistema: “Antes nuestra fuerza de ventas tenía que tomar el pedido manualmente y luego enviar un mail con los detalles, lo que significaba una pérdida de tiempo y muchas veces enfrentarnos a errores debido a la interpretación equivocada de los pedidos. Ahora nuestra fuerza de ventas toma el pedido directamente en el lugar, viendo el catálogo de productos disponible, y el mensaje llega en forma clara y segura. Es mucho más eficiente””.

Solicite más información sobre Pedidos Tablet de Bit a: comercial@bit-sitemas.com.

 

Exemple

Caso de Éxito: Guapa!

Ahorre el 85% del tiempo en su proceso de Conciliación de Tarjetas de Crédito.


Con el programa de Conciliación Automática de Tarjetas de Crédito de Bit ahora el cierre de las tarjetas puede realizarse de forma automática en tan solo minutos.

Mediante la aplicación de Bit se pueden definir condiciones para conciliar y verificar que códigos de aprobación, importe de transacción y la fecha sea iguales. Luego la aplicación conciliará la información enviada por las tarjetas con los datos registrados en el sistema de Bit ERP. El usuario debe solamente identificar las pocas transacciones manuales que quedasen sin cruzar, a diferencia de antes que debía hacer todo el proceso manualmente.

El sistema carga los datos que envían los sellos (Visa, Mastercard, etc) en planillas Excel o archivos planos interpretando cada formato particular. De este modo la aplicación puede generar dos grillas, una con la información de datos internos (datos de Bit), y en la otra con los datos externos de los Sellos. Concilia automáticamente todas las posibles y luego permite realizar las conciliaciones manuales, simplemente asociando filas de una y otra grilla.

La aplicación cuenta además con una consulta de todas las conciliaciones realizadas, la cual permite además de visualizar, desconciliar aquellos registros manuales o sugeridos que se marcaron incorrectamente.

El Departamento de Contabilidad de Guapa! (UNILAM S.A.) compartió su experiencia con Conciliación de Tarjetas de Bit en la industria retail: “Simplificó mucho el proceso, ahorramos tiempo y eliminamos pasos manuales que ahora pasaron a ser automáticos”.

Solicite más información sobre Conciliación Automática de Tarjetas de Crédito de Bit a: comercial@bit-sitemas.com.