Exemple

Caso de Éxito: Grupo Sebamar Uruguay

La visualización de Power BI es tan potente que podemos tomar decisiones tácticas desde una tablet o un celular en cualquier lugar.


Bit Business Intelligence permite la definición, visualización y seguimiento de indicadores claves para su negocio desde su Tablet, Celular o PC. Lea cómo lo implementó Grupo Sebamar Uruguay:

“Hoy nuestra compañía debe tener la flexibilidad de contestar las preguntas del negocio casi en el momento que alguien las realiza: ¿cuál zona cae o crece?, ¿cuál marca o producto?, ¿qué canal de venta?, ¿qué promo funcionó y por qué? Sebamar siempre fue pionero en la forma que implementaba su política de negocios, con una red de distribución robusta a lo largo de todo el país que ejecuta alineada a los planes comerciales de todas nuestras marcas. Por eso decidimos empezar a usar los reportes de Bit Business Intelligence: para tener información relevante y en tiempo real en cualquier lugar. Comenzamos subiendo las métricas de ventas y en particular un KPI muy relevante en nuestro negocio que es la distribución numérica. Ahora podemos verlo en tiempo real, con mapas de color y filtros por diferentes dimensiones que suben y bajan instantáneamente. La visualización es tan potente que en base a eso podemos salir directo a ejecutar, subirlo a una Tablet para que nuestro equipo comercial lo lleve consigo y lo comparta con sus equipos de ventas en todo el país.

Los resultados fueron tan contundentes que ahora ya iniciamos el segundo proyecto de medir tiempos logísticos de punta a punta, desde la toma de un pedido hasta la entrega en el cliente. Comenzamos a estudiar la forma de usar Analytics con BI para seguir buscando oportunidades favorables de negocios”. – Alejandro Martínez (Controller y Líder de Proyectos Grupo Sebamar Uruguay)

Solicite más información sobre Bit Business Intelligence a: comercial@bit-sitemas.com.